Qué comer y que no comer en keto

Es frustrante no saber qué alimentos podemos comer en el inicio del estilo de vida vida keto, así que aquí tendrás un listado  muy completo sobre ¿qué cosas puedes  comer?. Igual si tienes dudas recuerda unirte a nuestro grupo en facebook /incrediblog.

Puedes Comer 🙂

  • Huevos: gallina, codorniz, pato
  • Proteína y grasa animal: res, cerdo, cordero, pollo, pescado, conejo mejor cortes grasos, tocino, manteca, cebo,
  • Aceites: coco, oliva, aguacate, ajonjolí o sésamo.
  • Harinas: coco, almendras, linaza
  • Mantequillas: de vaca, Ghee, de almendras y de maní caseras
  • Futas: coco, aguacate, limón, moras, fresas, frambuesas, agraz, arándanos,
  • Vegetales: de hojas verdes, coliflor, brócoli, zanahoria, tomates, rábanos, pepino y en general vegetales sin almidón. Champiñones y aceitunas.
  • Caldos: carne, hueso, pollo, pescado
  • Lácteos: quesos maduros y frescos, crema de leche, queso crema, yogurt entero sin dulce
  • Semillas. Ajonjolí, chía, linaza, girasol, calabaza.
  • Frutos secos: almendras, nueces, maní, macadamias, pecanas
  • Leches vegetales: coco y almendras sin azúcar añadido.
  • Chocolate: sin azúcar y más de 70% de cacao
  • Aderezos: mayonesa, de preferencia casera para evitar aceites hidrogenados, mostaza picante, vinagre blanco, de frutas y de cidra de manzana.
  • Bebidas: café negro, te, infusiones, agua con sal y limón.
  • Gelatina: sin sabor o sin azúcar
  • Alcohol: vodka, tequila, whiskey, vinos secos, cervezas lite, ginebra, aguardiente sin azúcar, no usar mezcladores dulces o jugos de fruta, mezclar con soda, limón y hielo.

No puedes comer 🙁

  • Azúcar: nada que contenga azúcar, miel de abejas, panela, miel de caña, miel maple, mezclas de azúcar con edulcorantes.
  • Almidones: nada con trigo, maíz, centeno, avena, quinoa, arroz, papa, yuca, plátano, pan, galletas, tortillas, ponqué, pancakes, arepas, cupcakes…
  • Frutas: todas las frutas que no se mencionan en lo que puedes comer están restringidas por ser ricas en carbohidratos y fructosa.
  • Leche: la leche es rica en lactosa y un solo vaso te puede sacar de cetosis, mas aun si es desnatada o deslactosada.
  • Alimentos procesados: enlatados, alimentos de paquete y procesados, un criterio de la dieta keto es consumir alimentos naturales y enteros, revisa las etiquetas y si tu producto tiene más de 4 ingredientes no lo comas.
  • Embutidos: aunque son ricos en grasa y proteína contienen almidones y azúcar, debes revisar los ingredientes y no sólo los carbohidratos para decidir si los consumes algunos son una buena opción.
  • Aceites vegetales hidrogenados: de maíz, soya, canola, palma, girasol y otros aceites de extracción industrial son inflamatorios y completamente restringidos en la dieta cetogénica, también las margarinas con los mismos aceites
  • Gaseosas y jugos: lo de las sodas es lógico, pero mucho cuidado con los jugos, así sean naturales, hechos en casa y sin azúcar añadido, son muy ricos en fructosa y echaran a perder tus esfuerzos.
  • Soya: todos los productos a base de soya están restringidos ya que casi toda la soya que se produce en el mundo es transgénica.

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