Desayuno Keto de navidad

¿Una navidad keto es posible? Por supuesto que sí y ese es nuestro regalo para ti, a partir de hoy queremos unirnos a la celebración para traer a tu mesa la magia de una  Navidad Keto, comenzamos hoy con  el menú y las recetas para tu Desayuno Keto de navidad.

Celebrar las fiestas navideñas es el pretexto perfecto para reunirnos alrededor de la mesa con las personas que amamos y fortalecer los lazos de cariño y hermandad, el Espíritu de la Navidad se hace presente en la tierra trayendo con él las energías de gratitud, abundancia y gozo que caracterizan esta época.

Por eso hemos creado un menú keto, para que el día de navidad tenga un toque muy especial desde el desayuno hasta la cena.

Sorprende a tu familia con estas sencillas recetas que puedes preparar en minutos para que tu  navidad sea una fiesta gastronómica de principio a fin.

¡Qué delicia comenzar el día de navidad con un saludable y exquisito desayuno keto!

Un reconfortante chocolate keto, acompañado por una omelette caprese y unos palitos tostados de queso. Obviamente sin azucares, almidones, ni gluten.

Acá tienes tus recetas para un espectacular Desayuno Keto de Navidad:

 

Chocolate Keto

CHOCOLATE KETO

1 porción

INGREDIENTES:

½ taza de leche de almendras o de coco

½ taza de crema de leche

1 cucharada de cocoa en polvo o un trozo de cacao 100% puro o una pastilla de chocolate amargo.

1 cucharadita de esencia de vainilla

Canela en polvo

Estevia, eritritol o mezcla de ambos al gusto

PREPARACIÓN:

Mezcla todos los ingredientes en una cazuela u olla y ponla al fuego para calentar, cuando esté caliente lo bates con un globito o en la licuadora y listo ¡ya tienes una deliciosa taza de chocolate caliente!

Si lo prefieres frío mezcla los ingredientes en la licuadora y tendrás una exquisita leche achocolatada.

Omelette Caprese

OMELETTE CAPRESE

2 porciones

INGREDIENTES 

6 huevos

1 cucharada de albahaca fresca o seca

2 cucharadas de mantequilla

75 gramos de tomates Cherry cortados en mitades

150 gramos de queso mozzarella en tajadas

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Bate los huevos en un tazón con sal y pimienta negra al gusto.

Añade la albahaca y revuelve.

Fríe los tomates en una sartén grande con la mantequilla durante algunos minutos, agrega los huevos y dejaos que cuajen un poco, agrega el queso, baja el fuego hasta que logres el punto deseado.

Sirve ¡y a disfrutar!

Palitos de Queso Keto

PALITOS DE QUESO KETO

10 unidades

INGREDIENTES:

60 gramos de harina de almendra

30 gramos de harina de coco

½ cucharadita de sal

1 cucharadita de polvo para hornear

1 huevo

50 gramos de mantequilla

175 gramos de queso mozzarella rallado

1 huevo batido para pincelar

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 175 °C (350 °F).

Derrite la mantequilla y el queso. Puedes usar una cacerola a fuego lento, o hacerlo en el microondas a potencia máxima  por 90 segundos. Revuelve la mantequilla y el queso derretidos hasta que tengan una consistencia homogénea.

Mezcla las harinas, la sal y el polvo de hornear  con el huevo.

Añade la mantequilla y queso y revuelve hasta conseguir una masa firme.

Coloca la masa en medio de dos hojas de  papel parafinado. Aplana con  un rodillo hasta lograr un rectángulo de unos 5 mm de espesor.

Corta el rectángulo en tiras de aproximadamente 2 cms.  Retuerce cada tira y ponlas en una bandeja de horno forrada con papel parafinado. Pinta los palitos con una brocha untada con el huevo batido.

Hornea por 15-20 minutos hasta que estén horneados.

Usa tu imaginación. Puedes agregar  paprika, ají, curry, comino, tomillo, orégano o albahaca a la mezcla. También puedes hacer otra forma con un cortador de galletas y  hacerlos en forma de sándwiches rellenos con queso rallado.

Mientras se hornean los palitos de queso keto, prepara las Omelettes y el chocolate, sirve todo caliente y disfruta tu desayuno keto de navidad.

No te pierdas la próxima entrada con las recetas clásicas de las novenas colombianas en versión keto y low carb.

Si estás en Colombia o eres colombiano te sorprenderá saber que puedes disfrutar de buñuelos, natilla y arroz con leche sin gluten, almidones ni azucares.

¿No sabes qué es una novena? También te haremos una breve reseña de esta tradición tan nuestra.

También tendremos recetas para el Almuerzo Keto de Navidad y para cerrar con broche de oro el menú completo para la Cena Keto de Nochebuena

Si quieres más recetas para atender a tu familia e invitados en estas fiestas cuidando de su figura, peso y salud puedes encontrarlas en nuestro Libro de Recetas Navideñas Keto.

62 recetas de entradas, platos fuertes, ensaladas, guarniciones, postres y cocteles, todas así de fáciles y rápidas, saludables y sin culpa.

Una oportunidad para cocinar en familia y hacer de ese momento parte de la celebración, atrévete a probar y experimentar con estas recetas, no sólo disfrutarás de una sana y exquisita navidad sino que aprenderás muchísimo sobre los ingredientes, sustituciones y trucos de la cocina keto y low carb.

GRUPO KETO FACIL EN FACEBOOK
CLIC Y ÚNETE A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK
Si quieres más recetas, consejos y tips para tus desayunos keto y Low Carb no dejes de visitar estas entradas
 
No te pierdas nada, suscribete a nuestro newsletter en el formulario al final de la página y recibe actualizaciones semanales de nuestro contenido y eventos.
Total Page Visits: 281 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *