Recetas Keto para Cena de Navidad

Hola, hoy tenemos para ti una sugerencia de Menú y Recetas Keto para la Cena de Navidad.

Todos los platos son bajos en carbohidratos y libres de azúcar, almidones y gluten.

Sin más preámbulos vamos al grano:

Revisa los ingredientes que vas a necesitar, haz tu lista de compras y prepárate para hacer de tu Cena de Navidad un complemento perfecto para este día tan especial.

El menú y las recetas keto para la cena de navidad están hechos para seis comensales, si tienes más invitados ajusta las cantidades.

Vas a ver que son recetas fáciles y rápidas, si tienes alguna duda con  los ingredientes deja tu pregunta en los comentarios y te ayudaremos a resolverla.

No sobra recordarte que este menú y recetas keto son aptas para toda la familia, son platos absolutamente deliciosos con la ventaja adicional de ser saludables y ayudarte a conservar tu figura, peso y salud en estas fiestas.

Menú y recetas keto para la cena de navidad
Menú y recetas keto para la cena de navidad

NUESTRO MENÚ

Bondiola de Cerdo Braseada

Ensalada de Nochebuena

Arroz de Coliflor Festivo

Cupcakes de Coco y Limón

Bondiola de cedo Braseada

BONDIOLA DE CERDO BRASEADA

INGREDIENTES

1 Bondiola de cerdo de 2 kilos aprox.

Para marinar

2 cucharadas de mostaza

Aceite de oliva

Comino

Ají molido

Ajo en polvo o en pasta

Paprika

Sal y pimienta

Para hornear

4 cebollas medianas

2 pimentones

½ botella de vino tinto seco

1 rama romero

La noche anterior coloca la bondiola en un recipiente grande, mezcla los condimentos con el aceite de oliva y la mostaza, unta la pieza de carne con esta mezcla y masajea para que quede bien condimentada y absorba los sabores, tapa el recipiente y déjalo toda la noche en la nevera para que la carne absorba los aromas y sabores de la marinada.

Los condimentos listados en los ingredientes son una sugerencia, puedes usar: orégano, laurel, tomillo, mezcla de finas hierbas o los de tu preferencia para la marinada con la que vas a adobar tu bondiola. Te recomiendo tener cuidado con la sal ya que el liquido se reducirá mucho en el proceso de horneado y puede quedar pasado de sal.

 

PREPARACIÓN

Al día siguiente en una sartén bien caliente sella la carne por todos lados, más o menos 10 minutos por cara para que los jugos no se escapen al hornear y la carne quede jugosa y con todos los sabores del adobo. Retira la carne y “limpia” la sartén con un poco de vino para recoger el residuo que queda después de sellar, añádelo a la marinada. Mientras tanto corta las cebollas y los pimentones en cuartos.

En una asadera honda pon las cebollas, los pimentones y el romero, encima acomoda  la bondiola, mezcla el vino restante con el líquido de la marinada y baña la carne. Tapa el recipiente  con papel aluminio y mételo al horno a temperatura media baja (150° – 170°) por unas 3 horas.

Para que la carne se cocine uniformemente y no se seque, deberás bañarla con su propio jugo y darle la vuelta de tanto en tanto.

Pasado el tiempo de cocción retira el papel de aluminio, pincela la parte superior de la carne con mostaza y métela de nuevo  al horno, sube la temperatura y  hornea  por 1 hora más para que dore  y termine de reducir los jugos.

Retira la carne y déjala reposar antes de cortarla. Mientras la carne reposa, pasa la salsa de la cocción por un colador fino y presiona con una cuchara de madera. Para desengrasarla, calienta en una olla pequeña, la grasa subirá a la superficie y podrás separarla usando una cuchara. Puedes agregar esta salsa, caliente, sobre la carne al servir o poner en una salsera en la mesa para que los comensales la agreguen al gusto.

ENSALADA DE NOCHEBUENA

ENSALADA DE NOCHEBUENA

INGREDIENTES

Ensalada

Repollo morado cortado finamente

Repollo blanco cortado finamente

½ zanahoria rallada

1 aguacate cortado en cubos

½ cebolla morada cortada en plumas

½ pimentón rojo cortado en trocitos o brunoise

10 tomates Cherry rojos partidos por la mitad

5 fresas laminadas

5 tomates secos cortados en trocitos

½ taza de arándanos y/o frambuesas

Cilantro o perejil fresco picado finamente

Salsa de Curry

2 cucharadas de mayonesa

2 cucharadas de crema de leche

2 cucharadas de vinagre de manzana

½  cucharadita de curry en polvo

Jugo de 1 limón

1 cucharadita de estevia y/o eritritol

Sal y pimienta

1 cucharada de aceite de oliva.

PREPARACIÓN

Pon todos los ingredientes de la ensalada en una fuente. Mezcla todos los ingredientes de la salsa y baña la ensalada justo antes de servir, revuelve con suavidad y agrega por encima el cilantro o el perejil fresco para decorar con un toque de color y frescura.

Arroz de Coliflor Festivo

ARROZ DE COLIFLOR FESTIVO

INGREDIENTES:

1 coliflor mediana

1 cucharada de aceite de coco

¼ taza de caldo de verduras

2 cucharadas de almendras fileteadas y tostadas

4 tiras de tocineta ahumada (bacón) cortada en cubitos

1 cucharada de perejil fresco picado

Sal

PREPARACIÓN:

Separa la coliflor en flores, elimina la parte gruesa del tallo. Lávala y escúrrela en un colador. Procésala a baja velocidad hasta que quede como polvo teniendo cuidado que no se haga pure.

En una sartén con el aceite de coco cocina la coliflor por unos dos minutos. Vierte el caldo y deja hervir hasta que se evapore, agrega sal a tu gusto.

Retira de la olla y decora el “arroz” con las almendras, la tocineta y el perejil.

CUPCAKES DE LIMÓN Y COCO

CUPCAKES DE LIMÓN Y COCO

INGREDIENTES:

Cupcakes

3 huevos

110 gramos de eritritol granulado

7 cucharaditas de mantequilla derretida

2 cucharaditas de polvo para hornear

1 pizca sal

10 gramos de cáscaras de Psilium en polvo

75 gramos de coco rallado sin azúcar

75 gramos de harina de coco

½ cucharadita de extracto de vainilla

Crema de limón

2 huevos

1 yema de huevo

30 gramos de eritritol en polvo

3 limones (jugo y ralladura)

110 gramos de mantequilla

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 177 °C (300 °F).

Con una batidora de mano bate los huevos y el eritritol hasta que estén esponjosos. Agrega la mantequilla derretida. Añade el polvo de hornear, la sal, la cáscara de Psilium en polvo y bate para mezclarlo todo.

Incorpora el resto de los ingredientes y sigue batiendo hasta que se forme una masa uniforme. Deja que aumente de tamaño por unos minutos.

Coloca  pequeñas bolas de masa en moldes de muffin. Hornea por 15 a 20 minutos o hasta que estén bien horneados y tengan un bonito color. Deja enfriar. Mientras tanto prepara la crema de limón.

Bate los huevos, el eritritol y el limón y calienta en una olla hasta que comience a espesar sin dejar hervir porque se cocinan los huevos.

Retira del fuego. Añade la mantequilla en trozos y revuelve  hasta que se integre.

Refrigera la crema hasta que espese.

Para decorar los cupcakes, pon un poco de crema de limón encima de cada muffin, puedes usar una manga pastelera o una cuchara.

Decora con ralladura de limón, una hojita de menta y una frambuesa.

¿Quieres más opciones?

Tenemos 62 recetas para atender a tu familia e invitados en estas fiestas cuidando de su figura, peso y salud puedes encontrarlas en nuestro Libro de Recetas Navideñas Keto. Entradas, platos fuertes, ensaladas, guarniciones, postres y cocteles, todas así de fáciles y rápidas, saludables y sin culpa.

Total Page Visits: 126 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *